Principal
  • El Colegio y la Asociación
  • Noticias
  • Actividades
  • Cursos de postgrado
  • Ofertas de empleo
  • Foro
  • Archivo
  • Contacto
Principal › Noticias › Se registró la especie química que hace 50 millones, una molécula orgánica con propiedades analgésicas

Secciones Técnicas

  • Enseñanza
  • Medio ambiente
  • Senior
  • ¿Qué son las Secciones Técnicas?

Eventos

  • Olimpiada Química

Cultura del Vino

  • Cultura del Vino

Año Int. de la Química

  • Actos Programados

Buscar

Enlaces recomendados

  • ANQUE
  • Portal empleo

Inicio de sesión

  • Solicitar nueva contraseña

Temas nuevos

  • Emprender una nueva carrera
  • Haznos llegar tus enlaces favoritos de química en la red
  • Olimpiadas de Química
más

En línea

En este momento hay 0 usuarios y 2 invitados en línea.

Se registró la especie química que hace 50 millones, una molécula orgánica con propiedades analgésicas

Posted Septiembre 21st, 2009 by Junta Directiva

El compuesto que hace  50millones en el  registro del CAS es un nuevo arylmetilideno, un  heterocíclico con propiedades analgésicas llamado  (5Z)-5-[(5-fluoro-2-hydroxyphenyl)methylene]-2-(4-methyl-1-piperazinyl)-4(5H)-thiazolone. (CAS número 1181081-51-5).

 

Según responsables del CAS,  “Hemos notado un crecimiento explosivo de las publicaciones relativas a patentes desde 1998, lo  que supone un crecimiento paralelo de la información que se poseee sobre las diversas substancias registradas".

 

Da una idea de este crecimiento en el hecho de que el  CAS registró  la substancia 10 millones  1990. La mayor parte de las nuevas substancias provienen de patentes (un 80%) lo que hace pensar a los expertos que los investigadores está registrando los nuevos chemicals en los estadios primitivos de la investigación. De esta manera, evitan que otros se les adelanten en el  registro de los productos que están desarrollando. De esto se sigue una cierta "monetarización" de la investigación, pues parece que se espera que dé resultados económicos antes que científicos.

 

En el archivo adjunto se puede encontrar mayor información sobre esta noticia.

AdjuntoTamaño
2009UPDATE.doc57.5 KB
  • Inicie sesión para enviar comentarios
© Colegio y Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana 2007
Aviso legal - Diseño web Neurofun