Se celebró San Alberto Magno/Día de la Química en las tres capitales de la C. Valenciana.
Como todos los años el I.C. Oficial de Químicos de la C.Valenciana organizó diferentes actos en Alicante, Castellón y Valencia para la celebración del Patrono de los químicos San Alberto Magno y del Día nacional de la Química 2009. Esta festividad se está consolidando como un acontecimiento anual para colegiados y asociados que cada vez tiene mayor convocatoria.
En Alicante el acto se celebró en la Universidad en el Salon de Actos, bajo la presidencia de la Decana de la Facultad de Químicas, Nuria Granell. Por parte del Colegio estuvo presente su Secretario, Juan Antonio Gabaldón y los miembros de la Junta Antonio Benloch y Rosana López Marco que departió sobre las salidas profesionales de l@s químic@s.
En Castellón tuvo lugar un acto similar que incluyó, además, la entrega de grados a l@s licenciad@s del pasado curso. Presidió el acto Joaquín Beltrán, Coordinador de Estudios de Química y contó con la presencia de Luis López Mateo por parte de la Junta del Colegio.
Posteriormente tuvo lugar una comida en el Club Náutico de El Grao a la que se incorporó Vicerrectora de Investigación de la UJI, Rosa Llusar. Por parte de la Asociación Nacional de Químicos estuvo su Presidente en la C. Valenciana, Ernesto Colomer y Enrique Vaqué como Vicesecretario del Colegio.
En Valencia tuvo lugar un acto de celebración el Hotel Valencia Palace. Alí se hizo entrega de las insignias de Colegio y ANQUE a los que se han incorporado este año. Posteriormente se entregaron las de oro y plata a los colegiad@s que han cumplido 50 y 25 años de profesión respectivamente. Entre las actividades organizadas destacó la entrega del máximo galardón que entrega el Colegio: la Medalla Gascó Oliag a la trayectoria profesional, que este año ha recaído en el Profesor D. Juan Faus Payá, Catedrático de Química Inorgánica de la Fac. de C.C. Químicas de Valencia. El jurado se la concedió por su destacada trayectoria en la enseñanza la química en la Universidad de Valencia, por sus actividades de investigación así como por su estrecha colaboración con el Colegio y la Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana.
Otro de los actos señalados fue la entrega del Premio Sabadell Atlántico al mejor Expediente Académico de licenciatura en estudios de química del curso pasado, dotado con 600 euros. Este año cayó en la joven promesa Daniel Tordera, que recogió su premio de manos del Secretario del Colegio.
Seguidamente el Prof. De Investigación del CSIC, Pio Beltrán, departió sobre el tema :“La ingeniería genética y las plantas del futuro”.
Como fin de acto hubo un cóctel que se prolongó hasta más allá de las diez. El acto estuvo muy frecuentado y el ambiente fue fantástico.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| C.Q_Diptico San Alberto.pdf | 2.5 MB |
- Inicie sesión para enviar comentarios