Principal
  • El Colegio y la Asociación
  • Noticias
  • Actividades
  • Cursos de postgrado
  • Ofertas de empleo
  • Foro
  • Archivo
  • Contacto
Principal › Noticias › El recorte salarial para la mayoría de los químicos que trabajan en la Administración se situará en 7%.

Secciones Técnicas

  • Enseñanza
  • Medio ambiente
  • Senior
  • ¿Qué son las Secciones Técnicas?

Eventos

  • Olimpiada Química

Cultura del Vino

  • Cultura del Vino

Año Int. de la Química

  • Actos Programados

Buscar

Enlaces recomendados

  • ANQUE
  • Portal empleo

Inicio de sesión

  • Solicitar nueva contraseña

Temas nuevos

  • Emprender una nueva carrera
  • Haznos llegar tus enlaces favoritos de química en la red
  • Olimpiadas de Química
más

En línea

En este momento hay 0 usuarios y 1 invitado en línea.

El recorte salarial para la mayoría de los químicos que trabajan en la Administración se situará en 7%.

Posted Mayo 23rd, 2010 by Junta Directiva

EFE El recorte salarial para los empleados públicos aprobado por el Consejo de Ministros el pasado jueves, 20 de mayo,  oscilará entre el 0,56% y el 7% dependiendo del grupo y nivel, y se aplicará tanto al salario base como a la antigüedad a partir de la nómina de junio próximo.

En la rueda de prensa posterior la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, explicó que la medida no tiene carácter retroactivo, por lo que la paga extraordinaria de junio no se verá afectada, dado que ya ha sido prácticamente devengada.

Del recorte total que se llevará a cabo en 2010, el 30% se restará de la paga extra de diciembre, en tanto que el 70% restante se repartirá entre las siete nóminas que se cobrarán entre junio y diciembre.

La rebaja salarial llegará al 8% en el caso de los directores generales, al 9% en el de los subsecretarios y al 10% para los secretarios de Estado, en tanto que los ministros, los vicepresidentes y el presidente del Gobierno se rebajarán su salario el 15%.

El recorte mínimo, del 0,56%, será para los trabajadores del grupo E, del 2,75% para el C2, del 4,5% para el C1, del 5,75% para el A2 y del 7% para el A1 (grupo que engloba a la mayoría de los químicos de la administración).

Asimismo, dentro de la Administración General del Estado tanto los complementos específicos como el de destino se reducirán en un 5%, menos en el caso del grupo E, para el que bajará sólo el 1%.

Para el personal laboral de las Administraciones Públicas se ha previsto una bajada media del 5%, aunque tendrá que negociarse "si se desea incorporar progresividad".

En el caso de los empleados de comunidades autónomas y ayuntamientos, se bajará el 2% el salario base, mientras que el otro 3% se aplicará a las retribuciones complementarias.

Según dijo Salgado, el ahorro que las entidades locales consigan con la reducción de los gastos de personal se utilizará para reducir el endeudamiento y financiar inversiones.

  • Inicie sesión para enviar comentarios
© Colegio y Asociación de Químicos de la Comunidad Valenciana 2007
Aviso legal - Diseño web Neurofun